Padre logra custodia de su hijo, ya que su madre quería criarlo como no binario

Padre logra custodia de su hijo, ya que su madre quería criarlo como no binario

Un padre preocupado por el bienestar de su hijo de cuatro años decidió pelear por la custodia legal y física del menor, ya que acusa que la madre buscaba criarlo como no binario.

Harrison Tinsley inició el proceso legal desde 2023 y aunque compartía la custodia con la madre, ella se declaró no binaria y, según cuenta, quería criar a su hijo de esa manera «aunque algunas cosas que hace me parecen más femeninas». 

«Sawyer sabe que es un niño, le encanta ser un niño pequeño. Es inflexible al respecto. Si le das un juguete femenino, te gritará y te gritará: «No soy una niña, soy un niño». Así que afortunadamente es un rebelde de voluntad fuerte como yo, y eso no ha funcionado y estoy extremadamente agradecido por eso».

La custodia de Sawyer la ganó su padre tras llegar a un acuerdo con su ex novia. Cuando la obtuvo sintió que «estaba viendo un milagro».

«Definitivamente es una sensación maravillosa luchar por algo tan difícil y realmente lograrlo», dice Tinsley, y agrega: «Solo quiero ayudar a más personas a proteger a los niños. Quiero proteger a más niños. Creo que es la batalla de nuestra vida».

«Le voy a decir a tu padre que usas maquillaje»

Harrison detalló al medio The Daily Signal, que en redes sociales, la madre obligó al niño a usar un vestido, «me contó una historia de que lo llevó a Disneyland y que no lo deba subir a las atracciones a menos que usara zapatos de princesa». 

«Y me contó cómo miraba hacia abajo. Parecía avergonzado. Dijo que quería usar zapatos de niño. Eso lo entristeció».

En otra ocasión, le contó que el niño no quería ir a la cama, entonces «mi mamá me dijo que si no me iba a dormir le iba a decir a papá que tenía maquillaje».

«Y entonces pensé: Oh. Bien, amigo, ¿qué quieres decir? ¿Tenías maquillaje?, él dijo: ‘No, no tenía maquillaje. Y ella solo dijo que te iba a decir eso para que me durmiera’. Y pensé que era algo muy triste de escuchar».