México: Esperanza y compromiso: ¡Miles de ciudadanos demostramos una vez más que México ama la vida!

México: Esperanza y compromiso: ¡Miles de ciudadanos demostramos una vez más que México ama la vida!

El sábado tuve la fortuna de participar, junto con otros miles de mexicanos, en la 8.ª Marcha por la Vida organizada por la asociación “Pasos por la Vida”Lo vivido en esta marcha puede resumirse en dos puntos de reflexión importantes: esperanza y compromiso. Esperanza porque ver a tantas personas, desde niños, jóvenes, adultos, abuelos, familias, todos unidos a favor de la vida, me ha hecho renovar la esperanza de que en México somos muchos los que amamos y defendemos la vida. Decenas de miles de personas marchamos por las calles de la Ciudad de México para alzar la voz a favor de los niños y niñas que aún no nacen. Para hacer saber a nuestros gobernantes que queremos que se comprometan a defender la vida humana desde la fecundación hasta la muerte natural.
El segundo punto de reflexión que puedo compartirte después de vivir esta marcha es el compromiso. Estoy convencido de que en México hay personas comprometidas con la vida, como los integrantes de “Pasos por la Vida”, como las personas que forman parte de todas las organizaciones de la sociedad civil que participaron en la marcha, como los ciudadanos de a pie que salieron a la calle porque quieren un México mejor, más humano, más solidario.
Demostramos una vez más que cuando nos importa una causa somos capaces de unirnos y manifestar nuestro sentir. No cesaremos de alzar la voz por los que no tienen voz y no pueden defenderse, por esos bebés que son inocentes, que no han cometido ningún crimen para merecer la muerte, y solo esperan el momento de nacer.Al finalizar la marcha hubo algunos discursos, entre ellos los pronunciados por dos integrantes del Congreso de Nuevo León: el diputado Juan Carlos Leal (Morena) y la diputada Claudia Caballero (PAN). Creo que ambos demostraron gran valentía al participar en esta marcha y manifestar claramente su postura a favor de la vida humana en gestación.
Como siempre, la marcha se desenvolvió en un ambiente totalmente festivo, de mucha alegría y entusiasmo. Partimos desde el Monumento a la Madre para terminar en el Congreso de la Ciudad de México. Los participantes llevaban pancartas y a lo largo del camino gritaban entre otras frases “¡Sí a la vida!”.
Felicitamos a la agrupación “Pasos por la Vida” por el gran éxito de esta marcha. Esperemos que en la del próximo año participemos muchos más, y que en nuestra sociedad crezca el compromiso y la cultura a favor de la defensa de la vida humana. ¡Contamos contigo!
Abre tus ojos, cambia tu mundo.

Marcial Padilla
ConParticipación