02 May MENOS ESTADO MAS FAMILIA. NO AL ENGAÑOSO PROYECTO DE GARANTÍAS DE LA NIÑEZ
Señor(a)
Diputado(a) de la República de Chile
Presente:
Junto con saludarle, queremos expresar, a nombre de Millones de Padres a lo largo de todo Chile, miles de familias, centenares de Organizaciones de la Sociedad Civil; Congregaciones, Iglesias y
Ministerios Cristianos, Apoderados, Colegios, Centros de Padres, Familias homeschoolers, Profesionales, Estudiantes Universitarios, , Millones de trabajadores y el Electorado Cristiano de Chile; nuestro absoluto rechazo y malestar por el engañoso Proyecto de Ley que establece presuntamente un “Sistema de Garantías de los Derechos de la Niñez”, que está en su primer trámite en la Cámara de diputados y que se votará en sala este martes 02 de mayo.
En la argumentación de este Proyecto de Ley se presenta por objeto “la protección y garantía integral, el ejercicio efectivo y el goce pleno de los derechos de los niños, en especial, de los derechos humanos que les son reconocidos en la Constitución Política de la República, en la Convención sobre los Derechos del Niño, en los demás tratados internacionales que hayan sido ratificados por Chile que se encuentren vigentes, y en las leyes”.
Si leemos sólo esta frase, no podríamos estar en desacuerdo, sobre todo si lo analizamos desde una perspectiva social, donde el objeto de la ley puede garantizar el bienestar de los niños que están siendo vulnerados o que son infractores de la ley. ¿Pero qué pasa con el resto de los niños?, los que no son vulnerados ni infractores de la ley, hijos de familias trabajadoras y responsables, nuestros hijos…sus hijos.
Al analizar detalladamente los artículos queda en evidencia el sentido real de este Proyecto de Ley, muestra que fue concebido para la protección de un concepto “el Derecho del Niño”, poniendo como bien superior el “derecho” y no al sujeto de derecho, es decir, al niño; y para el debilitamiento de quien es el verdadero y mejor garante de su bien superior, sus padres y su familia.
El sentido real de este Proyecto de Ley, muestra que fue concebido para la protección de un concepto “el Derecho del Niño”, poniendo como bien superior el “derecho” y no al sujeto de derecho, es decir, al niño; y para el debilitamiento de quien es el verdadero y mejor garante de su bien superior, sus padres y su familia.
Queda claro que a los padres de Chile se nos ha dejado fuera de la discusión intencionalmente, Entre cuatro paredes y votaciones que no nos representan, se establece, arbitrariamente, un Estado dictatorial que no respeta, ni resguarda nuestros derechos constitucionales, rebajando nuestrO derecho preferente de educar a nuestros hijos a una mera responsabilidad y el Estado de Chile, que debe cumplir un rol subsidiario respecto de este derecho, se convierte en un garante de esta nueva condición “Es deber del Estado respetar, promover y proteger el ejercicio de esta responsabilidad”. (artículo 8, proyecto de ley)
Si esto no fuera suficiente nos hace, como padres, responsables de cumplir las normas que ellos establecen para nuestros hijos, usurpando el rol que le corresponde a la familia e inmiscuyéndose en los temas más profundos como son la espiritualidad, la moral y el derecho preferente de los padres de educar a sus hijos…niños y niñas que no están siendo vulnerados y que no son infractores de la ley.
Un Estado que por defender una postura ideológica vulnera los derechos de los niños desde antes de nacer, aceptando tortura, malos tratos e incluso discriminación, que ha cambiado la concepción de familia a espaldas de la ciudadanía, obligando a los padres a exponer a sus hijos a la enseñanza de conceptos ideológicos, arbitrarios, incluso fuera del sentido común; no consensuados con ellos (con los padres), y luego de eso, ser sometidos a controles gubernamentales y sanciones si no están de acuerdo a las nuevas definiciones ideológicas, siendo discriminados por pensar distinto y dejando sin resguardando la libertad de conciencia.
Ese mismo Estado quiere hacerse cargo de algo que no le corresponde, adjudicarse la autoridad indelegable de dar lineamientos para el desarrollo paternal dentro del hogar según un “programa nacional de infancia”, Un Estado incapaz de resolver problemáticas sociales básicas de los niños vulnerados y que ahora se quiere establecer como garante de algo que no es suyo. Contradictorio ¿o no?, QUEREMOS MENOS ESTADO Y MÁS FAMILIA.
Existen muchas contradicciones de fundamentos y principios en el Proyecto de Ley, lo cual exigimos ustedes puedan corregir.
Se establecen medidas que afectan a la mayoría de las familias (no solo en los casos en que los niños son vulnerados), familias cuyo derecho y prioridad es amar, proteger, educar y ser referentes para sus hijos.
Tal como está redactado, genera un menoscabo evidente a la familia, al expresar que se resguarda el derecho del niño para ingresar al “sistema de educación del Estado”, se afecta la libertad de enseñanza y el derecho a la libre elección del sistema de educación que los padres definan para sus hijos, educación estatal que sabemos está invalidada por todos los actores del sistema educativo, en su fondo, forma, capacidades de implementación y sin proyección de mejora en la calidad para las próximas generaciones;
Este Proyecto de Ley atenta contra el espíritu de todas las familias de nuestro país, que por generaciones hemos sido los mejores garantes de los derechos de nuestros hijos y que hemos demostrado que entre los padres y el Estado no hay competencia.
En el Proyecto de Ley, se describen una serie de derechos ilimitados, que en vez de mejorar las condiciones del niño lo dejan más expuesto, por ejemplo, el derecho a su intimidad y acceso a la comunicación libre y sin injerencia de los padres, con esta definición no podríamos protegerlos del Grooming, de actividades cibernéticas que atenten contra su integridad física y/o psicológica o el simple hecho de enseñarles a utilizar el celular. En resumen, intenta determinar el accionar propio de la familia y cruzar el dintel del hogar y como ya mencionamos, derogar los derechos constitucionales de los padres.
Si usted, como diputado(a) apoya este Proyecto de Ley estará atentando contra el espíritu de todas las familias de nuestro país, que por generaciones hemos sido los mejores garantes de los derechos de nuestros hijos y que hemos demostrado que entre los padres y el Estado no hay competencia. Al mismo tiempo, estará contribuyendo a consolidar el control del Estado por sobre el derecho a la libertad al interior del hogar.
Al mismo tiempo, estará contribuyendo a consolidar el control del Estado por sobre el derecho a la libertad al interior del hogar.
Por todas las razones expuestas, solicitamos lo siguiente:
1. Rechazar el actual Proyecto de Ley y que se abra la discusión para el desarrollo de otro totalmente distinto, que reúna visiones y represente a la mayoría de las personas que componemos nuestra sociedad, que resguarde al niño y no ideologías que crean derechos y que los interpretan arbitrariamente atentandocontra su bien superior, que reivindique los derechos de los padres y le dé el lugar que le corresponde a la familia.
2. Que en las definiciones legislativas se releve el rol de la familia por sobre el estado, MÁS FAMILIA – MENOS ESTADO, que el Estado resguarde la familia y al niño, tal como lo señala el artículo 1 de nuestra constitución “Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos. La familia es el núcleo fundamental de la sociedad.”
3. La conformación de una mesa de trabajo, donde la voz de los padres sea escuchada y vinculante, y tal como dice la Constitución, el Estado ocupe la posición que le corresponde, subsidiando y otorgando especial protección al derecho preferente de los padres de educar a sus hijos.
4. Que todas las políticas públicas establecidas por el Estado, respeten el derecho constitucional preferente de los padres a educar a sus hijos y que de una vez por todas se rechacenlas reinterpretaciones arbitrarias e ideológica de los tratados internacionales, realizadas por consultores sin criterio, que buscan el beneficio de unos pocos y los ponen por sobre el bien común, atentando contra nuestra soberanía, nuestra autodeterminación y autogobierno.
5. La renuncia a su cargo de la Ministra de Educación Adriana del Piano, quien, en contra de toda norma legal, publica un documento por intermedio de la Superintendencia de Educación para todos los Establecimientos Educacionales del País (sin distinción) que busca “resguardar el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes trans”. Esta circular ordinaria N° 768 del 27 de abril de 2017 se deja claro el espíritu de esta y otras leyes que pretenden una reforma moral y antropológica en Chile sin precedentes en otras naciones. El país exige y necesita una explicación.
6. Que el Gobierno de Michele Bachelet y el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como, las comisiones de Relaciones de Exterior de la Cámara y el Senado, le expliquen a la ciudadanía y a los padres de Chile cómo y por qué fue firmado el Acuerdo entre el Movhil, estado de Chile y la Corte Interamericana de DDHH.
Este acuerdo es un bypass antidemocrático y que en sus 8 puntos nuevamente atenta contra libertades constitucionales de todos los ciudadanos de Chile y que pone en riesgo a nuestros hijos, la familia y la democracia.
7. Queremos que los medios de comunicación, dependientes del estado, cesen la transmisión de mensajes ideológicos que atentan contra la libertad de enseñanza de nuestros hijos, donde el Estado se ha transformado en garante de estas ideologías, nuevamente poniendo el deseo de unos pocos por sobre el bien común de nuestra sociedad. Con programas que discriminan arbitrariamente e incitan al odio. Llamando a lo bueno malo y a lo malo bueno.
Esperando le dé la importancia que merece esta misiva, nos despedimos quedando atentos a su votación y resolución pública.
MENOS ESTADO MÁS FAMILIA
unpasoalfrentechile@gmail.com
electoradocristiano@gmail.com