África: sin ayuda, la misión se hace imposible.

África: sin ayuda, la misión se hace imposible.

El coronavirus amenaza con causar estragos en vastas regiones de África: sin suministros básicos, sin acceso a alimentos o agua limpia, sin mencionar la atención médica? las familias luchan día a día por sobrevivir.El temido virus afecta la vida de las personas en dos frentes: por la enfermedad y además, porque miles han quedado sumidos en una pobreza extrema debido al confinamiento que les impide ganarse el sustento diario. Como cristianos, ¿podemos mirar sin hacer nada? ¿Esta situación nos desafía a vivir una caridad activa en estos tiempos de pandemia?
La Iglesia va y está donde la necesidad es mayor. En África, ayuda a las personas con paquetes de alimentos, agua potable, artículos de higiene y protección contra el Covid 19. Los sacerdotes, las religiosas y los misioneros, le dan la pelea al coronavirus en muchos lugares donde no hay nadie más que atienda a la población. Fabrican jabón y mascarillas con los pocos recursos que tienen. Pero la falta de comida amenaza también su subsistencia.
Tengamos en cuenta que si no ayudamos de manera rápida y efectiva, existe la amenaza de grandes hambrunas, más epidemias y más migración. Por eso les pedimos: donen a nuestra CAMPAÑA DE EMERGENCIA PARA ÁFRICA.Les podemos asegurar: cualquier cantidad, no importa su monto, ayuda a aliviar el sufrimiento de las personas. Se los agradecemos de todo corazón.