ÚLTIMA HORA: ¡Importante victoria histórica hoy en la ONU a favor de la familia!

ÚLTIMA HORA: ¡Importante victoria histórica hoy en la ONU a favor de la familia!

Hoy, ¡una mayoría de estados Miembros de la ONU provida y en pro de la familia se juntaron en una votación histórica (81-77) para quitar la “orientación sexual y la identidad de género” (OSIG) de una resolución en la Asamblea General de la ONU!

¡Esto fue un gran triunfo para la niñez, las familias, los derechos parentales y la soberanía nacional!

Muchos países europeos quedaron perplejos. Y es desafortunado que Hungría e Italia votaran en contra de la enmienda para quitar OSIG.

Pero ahora, con el cambio en la administración de EEUU, ¡el hecho de que el voto de Estados Unidos ha sido a favor de la importante enmienda y que ese país está animando a otros países a unirse con ellos marcó toda la diferencia!

Usted literalmente puede ver la votación sucediendo en tiempo real en la televisión UN TV aquí (https://webtv.un.org/en/asset/k15/k154dwxahu) . Para ver rápidamente cómo votó su país, véase la tabla a continuación.

La votación supuestamente se iba a llevar a cabo hace dos días, pero la Unión Europea solicitó posponerla 48 horas para darles tiempo de presionar e intimidar a más países para que se opusieran a la enmienda (rojo), se abstuvieran (amarillo), o simplemente estuvieran convenientemente ausentes (véanse los países sin marcaciones).

La enmienda (A/80/L.40), la cual era para quitar OSIG de una resolución que promueve los derechos del discapacitado (véase párrafo 7 de res. A/C.3/80/L.44/Rev.1)., en realidad fue ofrecida por el OIC, un bloque político de votación de 57 estados islámicos llamado la Organización de Cooperación Islámica, aunque desafortunadamente no todo miembro de la OIC votó por la enmienda.Sin embargo, el mundo está muy agradecido por el liderazgo del OIC en ofrecer una enmienda en torno de la cual la mayoría de los estados miembros de la ONU podrían concentrarse. 

El papel de Family Watch

Nuestro equipo de Family Watch jugó un importante papel, enviando cartas a las misiones ONU y cabildeando a capitales, instándoles a que apoyasen la enmienda.Aunque algunos pueden representar que la referencia OSIG simplemente prohibía la discriminación, no se equivoquen. Este voto no se trataba solamente de proteger los derechos básicos para todos los individuos, algo que FWI apoya fuertemente. La urgente comunicación de FWI informó a los estados antes de la votación de que:OSIG no tiene base en la ley internacional y está reconocida solamente por una minoría de los estados miembros de la ONU.OSIG no debería ser impuesta a nivel mundial a través de resoluciones ONU.

La “inclusión de OSIG” ha sido utilizada para justificar programas ONU que socavan los derechos parentales y expone a la niñez a dañinos materiales sexuales y transgénero.En donde son adoptadas las disposiciones OSIG de antidiscriminación, por tanto, las naciones son obligadas a proteger el acceso de los menores y jóvenes a las hormonas y a las cirugías de mutilación para menores de edad, entre otras cosas.También, si OSIG hubiese permanecido en esta resolución de la Asamblea General ONU, hubiese sido utilizada durante años como un precedente por la Unión Europea y países con un parecer similar para promover toda la radical agenda transgénero, incluyendo:Requerir que las mujeres y niñas compartan los baños, duchas, equipos deportivos y cárceles con varones biológicos, e implementar programas de educación en sexualidad que animan a la experimentación sexual y confunden a los menores en cuanto a su realidad biológica.Financiamiento por el estado de cirugías deformantes y hormonas de alteración de vida para menores que los volverían infértiles.

¿Por qué importa esta votación?

Durante años, grupos activistas han intentado utilizar las resoluciones de la ONU para introducir calladamente nuevos y controvertidos conceptos sociales y términos que nunca han sido acordados por los países en la ley internacional. Una vez que entra tal lenguaje en textos de la ONU, a menudo se utiliza después para presionar a los gobiernos, influir a las cortes y dar nueva forma a las leyes nacionales, principalmente en asuntos delicados que involucran a la niñez, la educación, la vida familiar y la autoridad parental.

¡El voto de hoy en la ONU detuvo ese proceso en pleno camino!Al haber rechazado el lenguaje OSIG, los países enviaron un mensaje poderoso de que nuevos derechos inventados no pueden ser creados a través del lenguaje de puerta trasera de la ONU; que hay que respetar a las familias y los padres y madres, no hacerlos a un lado, y que la ley internacional pertenece a y es desarrollada por todos los países — no por una minoría vocal de bravucones con grandes fuentes monetarias.

Un punto de inflexión en la ONU

Lo que hace extraordinario a este momento es que muestra que el equilibrio global sobre asuntos importantes que afectan a la familia está cambiando. A pesar del fuerte cabildeo por algunos poderosos gobiernos occidentales, un amplio y diverso grupo de naciones se negaron a seguir la corriente. El resultado destrozó el mito de un “consenso global” detrás de la ideología OSIG.Este es una de las señales más claras hasta ahora de que la comunidad internacional está contraatacando, y que está creciendo un resurgimiento en todo el mundo por la familia.Esto es muy emocionante y debe usarse de base.

¿Qué sucede a continuación?

Con esta victoria el debate no se acaba — sino que se cambia. De ahora en adelante, quienes apoyan a la familia están más organizados, más confiados y más preparados para defender los derechos humanos reconocidos  a nivel internacional sin permitir la reinterpretación ideológica.

Gracias a la OIC y a países con un parecer similar por todo el mundo, especialmente Estados Unidos, la marea está virando  en las Naciones Unidas y en todo el mundo con el reconocimiento de que es derecho soberano de las naciones proteger a la familia y determinar sus propios valores religiosos y culturales, los servicios médicos que reciben sus hijos y mucho más.

Por favor únase a nosotros en esta más reciente victoria al compartir las buenas nuevas con sus amigos y familiares y felicitar a los valientes países que detuvieron la agenda OSIG de manera poderosa hoy en la ONU.

Juntos, hemos comprobado que la familia aún tiene una voz fuerte en las Naciones Unidas  y que cuando la gente toma una firme postura, incluso las instituciones más destacadas han de escuchar.

Sinceramente,
Profile ImageSharon Slater
President
Family Watch International
s.slater@familywatch.org
www.familywatch.org