Mons. Argüello: el aborto es un drama; no podemos normalizarlo

Mons. Argüello: el aborto es un drama; no podemos normalizarlo

El presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Argüello, ha sido contundente. En una carta pastoral con motivo de la Navidad ha alertado sobre el “drama” del aborto y ha hecho un llamado a “no normalizarlo”.

Y es que 100.000 vida segadas en el vientre de su madre es un verdadero drama personal y social.

Por eso Mons. Argüello hace un llamado a una “alianza de la Esperanza”. Para que cada mujer embarazada pueda mirar al futuro con esperanza. Que cuente con los recursos educativos y sanitarios necesarios para acoger esa vida.

Y en todo caso, que se le facilite la adopción para que esa vida pueda ser acogida. ¡Bien!

Mons. Argüello recuerda que coloquialmente decimos que una mujer embarazada está “en estado de buena esperanza”. Una intuición popular que apela a la esperanza del hijo que viene en medio de las incertidumbres y de los problemas.

Por eso Mons. Argüello nos señala el compromiso de esa ‘alianza de la Esperanza’: oración, compromiso social y político y ayuda concreta.

Es el llamado del pastor a los fieles. No podemos mirar para otro lado. No podemos inhibirnos ante un problema que nos supera. No podemos normalizar el drama…

Los creyentes podemos rezar por el fin del aborto. Y cada uno puede aportar su granito de arena. Desde Ambulancia Vida unos conducen la furgoneta, otros realizan ecografías, otros rescatan desde la misma puerta del abortorio y otros simplemente apoyan con su donativo. Todo suma y todo ayuda a rescatar vidas de la muerte.

Ese es nuestra ‘alianza de la Esperanza’: aportar lo que podamos para construir una sociedad más humana y más según el plan de Dios.

Con oración y compromiso. Y no nos van a callar aunque a algunos les gustaría que estuviéramos calladitas “que estamos más monas”…

Mons. Argüello no sólo habló del aborto sino del compromiso con la vocación matrimonial y con la familia. Estamos convocados -dice- a una alianza que haga visible esa esperanza.

La verdad, Carmen, es que da gusto escuchar a obispos que hablen con tanta claridad a pesar de la pretensión de ‘algunos’ de que permanezcan callados. ¿Guardar silencio ante el drama del aborto?

Puedes ver el video de la carta pastoral de Mons. Argüello aquí.

Reenvía esta noticia a quienes consideres. Que todos se enteren ahora que se acerca el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, los bebés no nacidos…

Un fuerte abrazo,

Amelia Bueno y todo el equipo de Ambulancia Vida