Entrevista a un hombre salvado del abismo: “La ideología de género tiene un objetivo claro y es destruir la familia”

Entrevista a un hombre salvado del abismo: “La ideología de género tiene un objetivo claro y es destruir la familia”

Rubén García es un hombre que puede hablar con propiedad de la vida homosexual, como del seguimiento de Cristo. Durante años buscó el afecto que no tuvo de su padre -dice- en otros hombres; mantuvo relaciones sexuales con ellos, vestía de mujer e incluso hirió aún más su alma trabajando en un prostíbulo.

Sin embargo tras entregar su vida a Cristo y gracias al cuidado cotidiano de la fe, es hoy uno de los  coordinadores de Courage Latino en México. Esta organización facilita y promueve que mujeres y hombres con atracción hacia su mismo sexo,  puedan libremente amar -viviendo célibes y castos- según las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Hace algún tiempo, la madre de Rubén compartió en Portaluz su caminar en la fe y diálogos íntimos con Dios, donde  pedía por la conversión de su hijo (pulsa para leer)…

Ahora es Rubén quien conversa con Portaluz haciendo una firme defensa del amor como camino de santidad y denunciando el ataque a la familia que se ejerce desde la ideología de género.

¿Rubén, tú te defines como un hombre homosexual y católico?
Soy un hijo de Dios con una atracción al mismo sexo. Un cristiano católico que vive su fe a pesar de tener esta atracción… porque hay un lugar en el corazón de la Iglesia, en el corazón de Jesús, para las personas que tenemos esta atracción.

¿Tu adhesión a la fe católica se gesta por tu formación familiar?
Más que todo creo por las oraciones de mi mamá, la Eucaristía y hora santa. Porque cuando mi papá murió yo fui criado por unos tíos. Pero ellos realmente nunca me mostraron en su vida ese testimonio de fe. Después yo me alejé de Dios y luego tuve un encuentro personal con Jesús… que de una forma u otra se lo debo a mi mamá biológica, porque realmente ella fue la que oraba y sufrió bastante. Cuando yo llegaba en la madrugada, ella seguía orando.

¿Por qué adheriste a Courage Latino?
Bueno, mi primer encuentro con Cristo fue en la Renovación Carismática. Pero sentía que me faltaba algo más. Anhelaba estar en un grupo donde hubiera más chicos en mi situación, poder hablar de su vivencia. Tras descubrir a Courage Latino por la información de una revista católica que se llama Inquietud Nueva, pude comprender todas las causas… y que a pesar de mi atracción al mismo sexo, pues yo puedo tener también una relación con Jesús.

¿Cuáles creen en Courage Latino que son las causas de la homosexualidad?
Infinidad de factores. Porque los que a mí me afectaron no son los mismos para otro chico. En las casi ochocientas entrevistas que he tenido cara a cara con quienes quieren ingresar a Courage, cada caso es diferente.

¿Son entonces factores ambientales que la persona vivió desde su temprana infancia?
Claro que sí.

¿Qué provocaron un trauma, factores limitantes o cómo los definiría?
Hay de todo. Por ejemplo, pueden ser traumatizantes las etiquetas o una violación. Hay muchos chicos criados entre mujeres que querían una hermanita. Para algunos chicos era traumatizante y me cuentan por ejemplo… “Hasta los cinco o seis años mis hermanitas querían una hermanita y me vestían de niña. Yo en el fondo no quería. Pero me pellizcaban, me pegaban, entonces yo tenía que actuar como niña”.
También ocurre por las etiquetas, cuando el mismo papá le dice al hijo: “Eres como niña”, “hablas como vieja (expresión mexicana para referirse desde una posición dominante a la mujer)”, “los hombres no lloran”. Entonces, todas esas etiquetas van de una forma u otra haciendo que mi identidad como varón se vaya perdiendo (hasta) un no identificarme con el mundo masculino.

¿Para Courage Latino quien siente atracción al mismo sexo es un enfermo?
No, no se le trata así. El Catecismo de la Iglesia católica, enseña que se debe hablar con delicadeza. Si de repente dices: ‘Es que tú eres un enfermo, un anormal’, lo vamos a excluir. Lo que se dice es: “Mira este es un acompañamiento espiritual (para descubrir) que a pesar de tu atracción, te des cuenta que Cristo te ama y que Él puede de una forma u otra sanar ese corazón herido”.

¿Qué busca Courage Latino con sus asociados?
Nos llama e invita a vivir la castidad, a llevar una vida de oración, una vida de testimonio, a pesar de que tengamos esta atracción.

¿Esto no tiene nada que ver entonces con la terapia de reparación?
No.

¿Cuál es el método?
Es mediante acompañamiento espiritual, mediante la palabra (Sagrada Escritura), los sacramentos, retiros espirituales y un evento anual que se llama “Camino a la Castidad”. Aparte, aunque ya es opcional, si alguien quiere llevar un acompañamiento psicológico (terapia) con un psicólogo que realmente conozca de la doctrina de la iglesia, se puede. Pero la finalidad de Courage Latino no es (llevar a) la heterosexualidad, es la santidad.

El modelo pasa a ser entonces, Jesús
Yo estuve con tantos hombres guapos, con dinero, pero jamás ninguno me dio la paz que Jesús da, el gozo que Jesús da. Entonces, lógico, pues yo me quedo con Jesús.

¿Cuántos sacerdotes trabajan con Courage Latino?
Es que cada lugar es diferente. En Guadalajara tenemos alrededor de diez sacerdotes. Pero hay más sacerdotes disponibles, que saben de Courage.

Courage es un apostolado que cuenta con reconocimiento Pontificio…
Desde el año 1980. Dio la aprobación nuestro querido Papa san Juan Pablo II. Así en cada diócesis donde estamos, el obispo ha designado un sacerdote acompañante. Estamos en Guatemala, Ecuador, Panamá, México, El Salvador, Brasil y muchos lugares más en Estados Unidos.

¿En la dinámica cotidiana de Courage ocurre que oran juntos o acuden juntos a la Eucaristía?
Sí, la Eucaristía, hora santa y retiros espirituales los organice o no Courage. También vamos a campamentos, un poquito como (para) descubrir esa masculinidad dormida que teníamos, convivir, jugar. Muchos dicen: “Yo, ¡a mis cuarenta años!, por primera vez estoy jugando un partido de futbol”. Eso nos ayuda a reírnos, como niños, viviendo esas etapas que no vivimos.

¿Qué opinión tienen en Courage de la ideología de género?
La ideología de género tiene un objetivo claro y es destruir la familia natural. Cuando hablo de familia natural quizás mucha gente se ofenderá y pondrá el grito en el cielo. Pero fue necesario un hombre y una mujer para que yo tuviere vida. De repente alguien me dirá… ‘Tú me estás discriminando pues lo mío es natural’. Yo no te estoy discriminando porque no has quedado embarazada de tu pareja mujer. No es natural porque no has quedado embarazado de tu pareja hombre… como yo, que nunca quedé embarazado de otro hombre. No estoy de acuerdo con la ideología de género porque es mentalizar a las nuevas generaciones… diciendo a un niño que si mañana quiere ir vestido de princesita, de caperucita roja, de mujer maravilla, hazlo. Eso es imponer.

Crónica audiovisual sobre Rubén García…