El socialismo y las esterilizaciones forzosas.

El socialismo y las esterilizaciones forzosas.

Lic. Marlene Gillette Ibern, Abogada

Asesora Legal y Educativa

Vida Humana Internacional

La esterilización forzosa y su vínculo con el socialismo

La conexión entre el comienzo de los programas gubernamentales de esterilización forzosa y el advenimiento de los partidos socialistas es bastante clara.

Las esterilizaciones forzosas, en su mayoría realizadas en las mujeres, comenzaron aproximadamente en la década de los 1930. 

Esta fue la época en la historia de la humanidad en que también surgió con fuerza un movimiento socialista global en los continentes. En todos los países donde estaban presentes, se levantaron partidos políticos socialistas con una agenda para “cambiar” a la persona y la sociedad.

Cuando se habla del “cambio” que buscaban, ello incluía poner fin a la familia tradicional. Esto se lee en el Manifiesto Comunista de 1848, redactado y promulgado por Carlos Marx y Federico Engels, ambos de Alemania, y los pensadores de la ideología del comunismo.

El Manifiesto Comunista declara que la familia tradicional opera como un sistema de producción y explotación. A esos efectos, se aboga para que la mujer ocupe un lugardistinto al de esposa y madre en la sociedad:

“…. (La) mujer no es otra cosa que un instrumento de producción. Oye decir que los instrumentos de producción deben ser puestos en común, y deduce naturalmente que hasta las mujeres pertenecerán a la comunidad. No sospecha que se trata precisamente de asignar a la mujer un papel distinto del de simple instrumento de producción. Nada más grotesco, por otra parte, que el horror ultraamoral que inspira…la pretendida comunidad oficial de las mujeres que atribuyen a los comunistas. Los comunistas no tienen necesidad de introducir la comunidad de las mujeres: casi siempre ha existido.”

Nótese que se dice, de modo indirecto, que la mujer no debe ser esposa y madre. Sin embargo sabemos que una mujer puede ser esposa y madre, y ser reconocida por sus capacidades y destrezas en distintos campos. Para los socialistas, la mujer deberá ser una fiel seguidora del comunismo, más que nada para el bien social, lo que le exigirá suprimir su naturaleza humana. Y véase que el pedido de que la mujer forme parte de una “comunidad de mujeres” es el comienzo del llamado “movimiento feminista” que siempre promueve la agenda socialista.

A los gobiernos socialistas les interesaba que la mujer tuviese pocos hijos, o ninguno en algunos casos, y se dedicara por completo a trabajar fuera de la casa. Recuérdese que los gobiernos socialistas siempre “favorecen” a la “clase obrera”. Esa era la manera en que, supuestamente, se lograría la “prosperidad” económica socialista, para que el país se convirtiera en un ejemplar “paraíso sobre la tierra”.

Sin embargo, el empuje a favor de las esterilizaciones forzosas por parte de los gobiernos socialistas, eventualmente también se debió al colapso económico en los países bajo su yugo.

Se sabe que el socialismo no produce capital. Solamente se apropia de la riqueza nacional cuando asume el poder, y luego, cuando ya ha vaciado el cofre, no queda más, se desploma la economía. Es entonces que la población empobrece mucho más que antes.

Para resolver el problema, los socialistas quieren reducir el crecimiento demográfico porque no cuentan con los recursos necesarios para alimentar a la población; de ahí la conocida frase “control demográfico”. Si hubiera pocos alimentos disponibles en el país socialista, no es que se debiera a que los recursos naturales son insuficientes, como si se tratase de una condición inevitable en la naturaleza, y como hoy día todavía se alega. La culpa yace con los programas económicos socialistas, siempre destructivos.

A su vez, también se sabe que los socialistas promovieron el programa de la eugenesia, mediante la esterilización forzosa, para supuestamente “mejorar” la “calidad” de la raza humana. Es posible que haya algunos socialistas que crean en la ideología de la eugenesia, lo cual ya de por si es una ideología malévola. Pero también es posible que ellos crean que, de esa manera, lograrán hacer más aceptable el programa de la esterilización forzosa, a pesar de su fracaso en cuanto a beneficiar a la sociedad y a las personas.

Continuará.

Bibliografía:

Manifiesto Comunista; Carlos Marx y Federico Engels; capitulo II. Los proletarios y comunistas; paginas 57-58, 59; 1848; Alemania.

https://sociologia1unpsjb.files.wordpress.com/2008/03/marx-manifiesto-comunista.pdf

Compulsory Sterilization; Wikipedia; 6 de febrero de 2019; Estados Unidos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Compulsory_sterilization

Economics 101: The Failure of Communism Can Be Seen in Boris Yeltsin’s Famous Trip to an American Grocery Store; Anne Bradley; 21 de octubre de 2016.

The Institute for Faith, Work, and Economics; Estados Unidos.

https://tifwe.org/the-failure-of-communism-boris-yeltsin/

Acton Institute; Estados Unidos.

https://acton.org/

Victims of Communism Memorial Foundation; Estados Unidos.

https://www.victimsofcommunism.org/