“El niño por nacer no es un niño” Patricia Muñoz

“El niño por nacer no es un niño” Patricia Muñoz

COMULGANDO CON RUEDAS DE CARRETA

“EL QUE ESTÁ POR NACER NO ES UN NIÑO”

Lo ha declarado recientemente nada menos que Patricia Muñoz, la Defensora del Niño (El Mercurio 28/8/18 C5). Ella se declara firme defensora de los derechos humanos; pero se los niega a estas criaturas porque no serían humanas, por lo menos hasta la semana 14 del embarazo, cuando se les formaría el cerebro. Y, por eso, se declara firme partidaria del derecho a abortar; y, se puede concluir, sin condiciones hasta esa semana.

En ningún momento se pregunta de dónde sale ese cerebro. ¿Se lo implantan a esos niños? No se necesita ser biólogo ni menos especialista para advertir que ese cerebro es fruto del desarrollo del minúsculo embrión que se forma al momento de la fecundación. Ahí ya está contenido esencialmente todo el ser humano que, como durante la vida entera, se nutre de la alimentación para convertirla en la materia que necesita para su desarrollo. Tal como cualquier adulto. Por eso, a muy poco andar, ese embrión se hará visible y dotado de todos sus órganos.

Esta señora nos quiere hacer comulgar con “ruedas de carreta”. Lo que ella afirma es que de lo menos -un ser que no es humano- puede naturalmente formarse un ser superior -un ser humano- sólo porque crece. Desde luego, ofende de manera gravísima a los progenitores al decirles que lo que han engendrado no es un ser humano. Además, eso es lo mismo que sostener que las personas somos el resultado de la evolución de los monos. No hay registro en ninguna historia de que un mono se haya convertido en persona. Si eso fuera posible, ello significaría que los monos son ya personas porque dispondrían en sí mismos de toda la entidad que es propia de los seres humanos, lo cual manifiestamente no es así. ¿O alguien sostiene lo contrario?

Aunque, a la vista de argumentos como los que avanza esta señora, a uno le entra la duda de si no habrá algún ser humano que no pueda ocultar que en su ascendencia se introdujo algún orangután. (www.facebook.com/gonzaloibanezsm/

Excelente respuesta de ex Rector de la UAI