Día del Niño por Nacer y de la Adopción celebrado el 21 de marzo de 2017

Día del Niño por Nacer y de la Adopción celebrado el 21 de marzo de 2017

Luego de cuatro años desde la aprobación en Chile del “Día del Niño por Nacer y de la Adopción ” el 14 de mayo de 2013, hemos compartido con alegría, un nuevo año de celebración, desde que se aprobara el proyecto de ley 20.699 en el Parlamento.

Chile, primer país en el mundo, que ha logrado que por ley de la República, se consagre esa fecha, como día oficial para recordar la dignidad del niño en gestación, de la maternidad y respeto a la vida del nasciturus.

Después de 13 años que organizaciones civiles lo solicitaron y trabajaron para lograrlo, se declaró el 25 de marzo como “Día del Niño por Nacer y la Adopción”
Proteger la vida del que está por nacer es reconocer el derecho a vivir de todo ser humano.
Nadie puede disponer de la vida de otro

La Red por la Vida y la Familia con fuerte convicción se comprometió a trabajar ante las fuertes declaraciones y discusiones en el Congreso que giraban en torno a la ideología abortista, que se resiste a reconocer y dar al niño en gestación su real categoría de ser humano, de persona y que debe ser protegido desde la concepción hasta su muerte natural.
Nuestra Constitución garantiza el derecho a la vida estableciéndose en su inciso segundo que la ley protegerá la vida del que está por nacer. Desde el inicio de la vida, ésta se debe respetar y reconocer la dignidad, como valor intrínseco a toda vida humana.

Apoyando esta cultura de la vida nos sentimos como organización que trabaja por mantener los valores fundamentales en Chile, profundamente comprometidos celebrando, esta fiesta de la VIDA:

Así hemos destacado en esta oportunidad, el gran trabajo que han hecho “Mujeres de Blanco” institución dirigida por María Paz Vial quién a través del arte escénico ha colaborado junto a su equipo, mostrando en la calle, en el Congreso y fuera del país, que se debe respetar la vida de todo ser humano. Ha hecho un original trabajo con profundo respeto, dedicación y delicadeza inspirado en mostrar el derecho a la vida, que es un Don maravilloso que debemos cuidar y proteger .

También hemos distinguido al Padre Francisco Javier Astaburuaga, Doctor en Derecho Canónico por su valentía e incansable trabajo por la vida, escritor, profesor y extraordinario pintor
Dentro de su vasto curriculum, destacaremos la creación de dos importantes Fundaciones sin fines de lucro, “Nasciturus” en donde se ha salvado a muchos niños de morir por un aborto y “Niños por la Vida” cuya misión es mejorar la calidad de vida de los niños vulnerables, ayudándolos a que alcancen el desarrollo espiritual y físico que cada niño merece.

Se ha invitado a los colegios que quieran participar a nuestro Concurso de Día del Niño por Nacer
en donde ellos a través del arte de la pintura y literatura aprenden a plasmar en sus obras el respeto a la vida, que luego con los dibujos premiados, confeccionamos un lindo calendario que nos acompañara el próximo año.
Ellos deben seguir las instrucciones, motivados por su profesora, siguiendo el título que cada año se les entrega junto a las bases. Una vez entregado los dibujos serán evaluados, por una comisión de expertas, que destacarán los dibujos más representativos de acuerdo al tema entregado. Este año será :”La Historia de mi Vida”