Celebración del día Internacional del Niño por Nacer y la Adopción 2018 en el Auditorio de la Municipalidad de Vitacura, Santiago, Chile.

Celebración del día Internacional del Niño por Nacer y la Adopción 2018 en el Auditorio de la Municipalidad de Vitacura, Santiago, Chile.

Isfem y Red por la Vida y Familia han celebrado con gran alegría  el 25 de Marzo como el Día del que está por Nacer y la Adopción en el Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Vitacura.
 
Hemos distinguido este año a la Institución Mater Filius cuyas directoras estuvieron presente, las Señoras Alejandra Gamboa y María Teresa Widow.
También por su gran labor por la defensa de la vida, al matrimonio del Diputado José Antonio Kast y su señora Pía Adriazola.
Los recibió saludando a las instituciones la Coordinadora de la Red, la Sra. Carmen Croxatto.
 

Celebración del Día del Niño por Nacer y de la Adopción (25 marzo 2018)

Red por la Vida y la Familia e ISFEM agradecen al Alcalde de  la Municipalidad de Vitacura Don Raúl Torrealba la grata acogida de recibirnos en este  auditorio,   permitiéndonos así, celebrar esta fecha tan importante para nuestro país, como es el Día del Niño por Nacer y de la Adopción.

Agradecemos también a las autoridades presentes…… invitados especiales como son  las representantes y directoras de la Fundación Mater Filius Alejandra Gamboa y María Teresa Widow. También al matrimonio formado por José Antonio Kast junto a su señora  Pía Adriazola, a Organizaciones de la Sociedad Civil, que trabajan para que en Chile se respete la vida y Amigos muy queridos que nos han venido a acompañar.

Estamos conmemorando el quinto aniversario de la instauración en nuestro país, del 25 de marzo como el “Día del que está por Nacer y de la Adopción”.

Chile es el segundo país en el mundo que lo hace por una ley de la República.!  Este enorme logro es fruto del trabajo tenaz, metódico, desinteresado y generoso de muchas instituciones, que con profunda convicción, trabajaron desde 1999, para que la vida del niño concebido en el vientre materno, fuera resguardada en nuestro país. No podemos en este momento, dejar de agradecer y dar un reconocimiento especial, al senador Jaime Orpis, quién fuera finalmente el parlamentario que reaccionó ante el peligro que se veía venir sobre el niño en gestación, donde se le vulneraría su derecho a nacer. De ahí surge la presentación del proyecto de ley, ley n°20.699 aprobándose con su único artículo, que declara el “Día del que está por Nacer y de la Adopción”, el día 1 de octubre de 2013.

La Red por la Vida y la Familia se formó justamente con esa misión, hace ya 20 años, cuando vimos cómo comenzaban a consolidarse en  Chile, ideologías de profundas raíces, empapadas de una mentalidad antivida totalmente  ajena a nuestro país, que buscaban abrirse camino, tanto en  la sociedad civil, como en las distintas reparticiones gubernamentales, poniendo en peligro el primer derecho, que todos como seres humanos tenemos: el derecho a la vida, del cual dependen todos los otros derechos.

Nuestra misión como Red es, justamente, promover y defender:

  • la familia natural, célula básica y de la cual depende la estabilidad social, fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer;
  • el derecho preferente de los padres para educar a sus hijos;
  • el valor y la dignidad de la vida humana, en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural.

Tristemente hoy, hemos sido testigos de cómo esos  intentos han prosperado, al punto de querer imponernos, recurriendo a eufemismos, falseamiento de cifras y presiones indebidas, leyes injustas que vulneran gravemente lo que la Constitución Política y los Tratados Internacionales ratificados por Chile aseguran, y que de ser aprobadas, nos harán un país muy injusto y sin solidaridad por el más indefenso. Expresiones como “el derecho de la mujer a decidir”, “los derechos sexuales y reproductivos de la mujer”, “el derecho de la mujer a su cuerpo”, “despenalización de la interrupción del embarazo” y otras, no apuntan sino a legalizar el aborto libre, en Chile.

Pero esto no nos defraudará! Todo lo contrario! Hemos visto y aprendido que cuando nos unimos en una causa común, pedimos y recibimos las  fuerzas que Dios nos da. Tengamos fe, que nos da la certeza, que la victoria llegará.!

Aún es tiempo para ir en ayuda de la mujer que vive un embarazo con dificultades, ofreciéndole alternativas de acompañamiento y ayuda efectiva. Es tiempo de que nuestros Congresistas valoren la dignidad de la mujer que atraviesa por un embarazo vulnerable y elaboren políticas públicas de calidad, que vayan en ayuda de la madre y del niño y les permitan a ambos tener un futuro en paz.

En esta oportunidad, y como venimos haciéndolo, desde hace 18 años, hemos querido distinguir a quienes se han destacado silenciosamente, en la defensa y protección de la vida humana, como son Alejandra Gamboa, María Teresa Widow y su equipo de voluntarias que hacen posible esta maravillosa obra, Fundación “Mater Filius” fundación privada, sin fines de lucro Ellas acogen y dan protección a mujeres embarazadas, en situación vulnerable. Allí, ellas encuentran un hogar, cariño para la madre y su hijo. Es un lugar donde se defiende la vida, donde se da amor que es tan necesario y se realizan talleres que cambiarán la vida de esas futuras mamás para retomar después sus vidas. Agradecemos infinitamente esta gran obra y ayuda, motivándonos constantemente a seguir adelante, invitándonos a seguir este ejemplo concreto y tan necesario.

También hemos querido distinguir a nuestro querido José Antonio Kast y su señora Pía Adriazola quienes conforman una linda familia  junto a sus 9 hijos. Sin duda ellos saben de la alegría de recibir con amor a los hijos, de preocupaciones y sacrificios, pero no ocultan la felicidad de proclamar el Don de la vida, que Dios les regaló.

Hemos sido testigos de la valiente defensa de ambos, para informar a las personas del valor de la vida y aseguramos la tenaz oposición que como parlamentario manifestó, ante la imposición de una ley de aborto en nuestro país. Nos enorgullece tener parlamentarios con convicción defendiendo principios morales y justos, como deberían ser los proyectos de ley que se estudian en el Parlamento.

No podemos dejar de manifestar nuestro repudio por la feroz agresión que ha recibido el ex candidato presidencial José Antonio Kast, de parte de personas que tratan de imponer sus ideas con violencia verbal y golpes! Así también lo hemos visto con más fuerza y compromiso!

Podemos afirmar que muchos de los que estamos aquí lo apoyamos y estaremos atentos manifestándonos para que estos hechos no vuelvan a ocurrir

La voz de los chilenos ha sido clara y potente, piden que se reconozca la dignidad del ser humano en el vientre materno, para evitar  el sufrimiento al que  expondrán a la mujer , la familia y la sociedad entera y así lo hemos hecho ver públicamente, acompañando  múltiples marchas, recolección de firmas  y el gran y valiente apoyo de la sociedad médica que ha declarado en un manifiesto médico, que no practicarán abortos

La mujer es portadora de la vida, por naturaleza y tiene derecho a las condiciones, para cumplir este cometido, con todas las estructuras de la Sociedad y del Estado, y lo que necesita, no es precisamente terminar con la vida de su hijo. Es amor, comprensión, real acompañamiento, tanto económico como psicológico y espiritual.

Como nos dijo Paz Vial: “Muchas mujeres que  han abortado traen en su corazón un testimonio de dolor, de sufrimiento y también de esperanza. Con su presencia, buscan demostrar que el aborto no es una verdadera opción. El aborto las destruyó. Y después, ellas, con mucho esfuerzo, y con un trabajo interior potente de perdón y de amor, han logrado salir adelante. El aborto, bien lo saben ellas, mata al niño y mata también el corazón de la madre.”

También en esta ceremonia queremos distinguir y destacar la intensa labor de la organizaciones civiles y religiosas unidas, quienes valientemente, con argumentos sólidos y fiel a sus principios han defendido presentando indicaciones ante el Congreso, que favorecen la vida, derribando mitos de supuestos derechos que no se sustentan, más que en intereses personales y de poderes.

Gracias a Uds. por este trabajo podemos decirles con certeza, que se han ganado el respeto y cariño de las instituciones que creemos en el cuidado y el Don de la Vida.

Chile, luchará por defender toda vida, desde la concepción hasta la muerte natural, entendiendo que este proyecto de aborto no surgió de una necesidad de la medicina, sino como dice el preámbulo del proyecto, desde una perspectiva de los derechos de la mujer, es decir de una mirada política ideológica. Nunca será derecho de nadie terminar directamente, con la vida de otro ser humano, ni tampoco arrogarse el derecho de obligar a los profesionales a realizar estas prácticas abortistas.

Esta celebración no pretende ser solo una llamada contra el aborto, sino sensibilizar las conciencias y recordar que la familia es célula fundamental de la sociedad y que el derecho a la vida pertenece a todos por igual.

Muchas Gracias por acompañarnos y compartir este día de celebración.