Carta de presidente de Coyhaique por la Vida Patricio Silva

Carta de presidente de Coyhaique por la Vida Patricio Silva

En el Mercurio del Sábado 4 de Octubre del 2014, Francisco Jose Covarrubias y Alvaro Fisher publicaron un articulo titulado “La Eutanasia como un derecho individual”, en el cual los autores plantean como perfectamente legítimo, y como un derecho, ante una enfermedad terminal con sus consecuencias, el poner fin a esta vida mediante suicidio asistido, dando ejemplos de países, como Holanda y Bélgica que lo permiten a través de medicamentos con dosis letales u otras practicas para evitar la muerte natural.

Este pensamiento, de que tengo derecho a vivir pero no se me puede obligar a vivir, de que tengo derecho a matarme para acortar los sufrimientos que provoca una enfermedad terminal; esconde una falsa piedad, que hace que el hombre se crea dueño de la vida y, que los mas fuertes puedan decidir por los mas débiles. Este pensamiento es contrario a la verdadera compasión que consiste en hacerse solidario de los sufrimientos empezando por la familia y llegando en sociedades sanas a los mas débiles e indefensos. Muchas veces los acompañantes sufren mas que el mismo enfermo.

El hermano mata a su hermano, o la familia es cómplice pasivo de la muerte de uno de sus miembros, o en el aborto la madre mata a su hijo; llevan a un dolor mucho mas grande que el que el que se produce con la muerte natural, implican un vacío muy grande en los corazones, una desesperanza en la cual no se entiende el valor del sufrimiento y de la prueba que fortalece, llevan a una sociedad a ser cada vez mas egoísta y deshumanizada y utilitaria, y la alejan del más valioso BIEN que pudiese tener, la PAZ.

Chile sufre hoy una embestida legal de la cultura de la muerte, en la cual los mas poderosos pueden decidir sobre la vida de los mas débiles, y que estos delitos contra la vida sean presentados como un derecho incluso en el cual se pretende que el Estado sea un actor en pro del nuevo orden social egoísta y cruel.

La publicación científica The Lancet publicó en su edición del 11 de julio de 2012 un esperado meta-estudio sobre la práctica de la eutanasia y las prácticas de terminación de la vida en los Países Bajos. El gobierno de Holanda decidió destinar equipos móviles de médicos cuya función es satisfacer las demandas de muertes por eutanasia en los casos de personas con discapacidad, depresión crónica, demencia y Alzheimer.

Las leyes de la Eutanasia infantil, la muerte asistida de un ciegos por eutanasia y las leyes de eutanasia infantil a menores de edad son terribles realidades que os autores del artículo esconden, y disfrazan presentando como legitimo el suicidio asistido y como ejemplo de libertad.

Tal como el aborto que parte con el término terapéutico pero al final es absolutamente dependiente de la voluntad de la madre, a llegado a ser hoy la principal causa de muerte en el mundo, sobre 53 millones anuales, y del orden de 1700 millones desde que se practica, equivalentes a un cuarto de la población mundial del año 1969 a la fecha, la Eutanasia va en aumento constante y ya se está pensando aplicarla para enfermos no terminales y otras enfermedades graves, incluso en la diabetes.

Espero que Chile sepa ver mas allá y sepa poder discernir sobre la realidad que se esconde en esta cultura de la muerte que lleva solo a la violencia y aleja a las sociedades del amor y de la PAZ .

Patricio Silva Armanet
CI: 6.889.971-0
Coyhaique – Chile