
20 Jul Así Castiga la ONU a quién defiende la verdad
Esta semana queremos compartir algo inédito contigo: las cifras reales que la ONU dedica a sus relatorías, y cómo castiga presupuestariamente a quienes se atreven a disentir de la ideología dominante.
Acaban de renovarse los mandatos y presupuestos de tres mecanismos clave de Naciones Unidas. El Grupo de Trabajo sobre Discriminación contra Mujeres y Niñas recibió 4.536.600 dólares. La relatoría SOGI (Orientación Sexual e Identidad de Género) recibió 2.155.800 dólares. Mientras tanto, la Relatora sobre Violencia contra Mujeres y Niñas, Reem Alsalem, recibió 1.162.800 dólares. Esto es menos de la mitad de lo que recibe el Grupo de Trabajo radical y casi la mitad de lo destinado a SOGI.
Esta diferencia no es casual. Reem Alsalem ha sido una voz incómoda para el progresismo en la ONU. Ha defendido principios básicos que hoy son políticamente incorrectos, como afirmar que las mujeres sufren consecuencias negativas graves cuando se da acceso a varones biológicos a deportes de mujer (informe A/79/325, párrafo 7) o simplemente defendiendo la visión basada en el «sexo» y no en el «género».
Por sostener estas verdades, Reem Alsalem ha sido atacada públicamente y ahora queda claro que también ha sido castigada en el reparto presupuestario.
Nada de esto es rumor. Tenemos los documentos oficiales con estas cifras y citas. Son públicos, pero están escondidos entre miles de páginas técnicas, y por eso es inédito que hoy los estemos mostrando con absoluta claridad.
Hoy, puedes acceder al documento que contiene el presupuesto de SOGI, el documento que contiene el presupuesto del Grupo de Trabajo y el documento que contienen el presupuesto para Reem Alsalem.
Mientras la ONU destina millones para borrar la verdad y desmantelar la familia y la soberanía de los pueblos, nosotros luchamos con recursos limitados para defender la vida, la libertad y la verdad. Esta lucha es, literalmente, David contra Goliat.
Necesitamos tu ayuda para seguir investigando, denunciando y mostrando lo que nadie más se atreve a exponer. Cada aporte es vital para continuar esta misión.
Haz tu donación hoy y únete a esta batalla por la verdad.
¡No dejemos que compren el silencio ni destruyan nuestras convicciones!
Sebastián Schuff
Presidente